Cargando...
Sociedad

El Agustino: comerciantes lanzan advertencia a extorsionadores incendiando mototaxis de delincuentes

Los trabajadores mototaxistas, cansados de ser extorsionados, se enfrentaron con delincuentes extranjeros en medio de la vía pública. La PNP llegó al lugar a cumplir con su labor de garantizar el orden interno.

Mototaxistas serían extorsionados por delincuentes de nacionalidad venezolana, informó el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de El Agustino. Foto: composición LR/Barbara Mamani

En el distrito de El Agustino, un grupo de ciudadanos que se dedica a ofrecer el servicio de mototaxis quemó las motos de los presuntos delincuentes que los extorsionaban. Ello sucedió la tarde del 30 de octubre en la primera cuadra de la urbanización Lima y la av. 7 de octubre.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), los trabajadores, cansados de que los malhechores le cobraran una cierta cantidad de dinero a cambio de “protección”, se enfrentaron de manera violenta a ellos. Los agentes del serenazgo, al observar el caos ocasionado en la vía pública y a fin de evitar que algún ciudadano termine herido, se comunicaron con la PNP e informaron al respecto. Tras ello, los efectivos policiales intervinieron y controlaron el orden público.

“Nosotros, cuando visualizamos un grupo de personas mototaxistas que se juntaban para caminar hacia determinados lugares y crear desmanes, intervenimos y nos dijeron que era por el sentir, la incomodidad que tenían, porque en La Parada, los mototaxistas eran cobrados por los venezolanos”, informó el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad, Jorge Nieves.

Asimismo, indicó que en diferentes distritos de Lima también se ha registrado extorsiones, ya sea en La Victoria, San Luis, Lima, Vitarte y El Agustino.

“Cansados de estos se juntaron grupos de 7 de octubre, San Cosme, La Victoria y comenzaron a patrullar la zona del distrito, zonas aledañas para intervenir a los venezolanos y quemaron sus motos”, añadió Nieves.

Por último, indicó que las autoridades deben implementar diversas acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia, porque varios trabajadores del país se ven afectados por el cobro de cupos y otros actos delictivos.  

“No se puede estar permitiendo que personas estén cobrando cupos a personas que estén trabajando. Creo que esto ya se salió de control y hay personas que están saliendo a defender su trabajo”, adicionó.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"