Cargando...
Sociedad

El Agustino: comerciantes lanzan advertencia a extorsionadores incendiando mototaxis de delincuentes

Los trabajadores mototaxistas, cansados de ser extorsionados, se enfrentaron con delincuentes extranjeros en medio de la vía pública. La PNP llegó al lugar a cumplir con su labor de garantizar el orden interno.

Mototaxistas serían extorsionados por delincuentes de nacionalidad venezolana, informó el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de El Agustino. Foto: composición LR/Barbara Mamani

En el distrito de El Agustino, un grupo de ciudadanos que se dedica a ofrecer el servicio de mototaxis quemó las motos de los presuntos delincuentes que los extorsionaban. Ello sucedió la tarde del 30 de octubre en la primera cuadra de la urbanización Lima y la av. 7 de octubre.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), los trabajadores, cansados de que los malhechores le cobraran una cierta cantidad de dinero a cambio de “protección”, se enfrentaron de manera violenta a ellos. Los agentes del serenazgo, al observar el caos ocasionado en la vía pública y a fin de evitar que algún ciudadano termine herido, se comunicaron con la PNP e informaron al respecto. Tras ello, los efectivos policiales intervinieron y controlaron el orden público.

“Nosotros, cuando visualizamos un grupo de personas mototaxistas que se juntaban para caminar hacia determinados lugares y crear desmanes, intervenimos y nos dijeron que era por el sentir, la incomodidad que tenían, porque en La Parada, los mototaxistas eran cobrados por los venezolanos”, informó el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad, Jorge Nieves.

Asimismo, indicó que en diferentes distritos de Lima también se ha registrado extorsiones, ya sea en La Victoria, San Luis, Lima, Vitarte y El Agustino.

“Cansados de estos se juntaron grupos de 7 de octubre, San Cosme, La Victoria y comenzaron a patrullar la zona del distrito, zonas aledañas para intervenir a los venezolanos y quemaron sus motos”, añadió Nieves.

Por último, indicó que las autoridades deben implementar diversas acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia, porque varios trabajadores del país se ven afectados por el cobro de cupos y otros actos delictivos.  

“No se puede estar permitiendo que personas estén cobrando cupos a personas que estén trabajando. Creo que esto ya se salió de control y hay personas que están saliendo a defender su trabajo”, adicionó.