Cargando...
Sociedad

Secuestradores exigen 200.000 dólares por liberar a empresario raptado en Trujillo

Dieron un plazo de 24 horas a familiares de Iván Díaz Garrido para pagar el dinero. 

Familiares de empresario secuestrado temen por su salud. Foto: Composición LR. Video: Enfoque Ciudadano | Composición LR

Familiares del empresario raptado en Trujillo, Iván Díaz Garrido, informaron que los secuestradores se comunicaron el último jueves 26, al promediar las 6.30 p. m. para solicitar la suma de 200.000 dólares para dejarlo libre y les dieron un plazo de 24 horas para hacerles llegar el dinero.

De acuerdo a fuentes policiales, detrás del secuestro estaría la organización criminal los pulpos de la Cruz Verde, liderada por el delincuente Johnsonn Smit Cruz Torres, responsables de los últimos raptos que se han producido en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Los familiares de la víctima realizaron una vigilia el jueves en la noche en la plaza de armas de Trujillo, con pancartas, velas y encomendando oraciones para pedir por la salud y la pronta liberación del empresario.

Se conoció que el día del secuestro, los delincuentes le ocasionaron heridas en la cabeza. Su familia teme que su salud se empeore, porque padece de diabetes emotiva e hipertensión.

¿Cuándo fue el secuestro del empresario Iván Díaz Garrido?

Cabe recordar que el rapto del empresario fue hecho el último lunes 23 de octubre, por falsos policías que portaban chalecos de la División de Investigación Criminal, quienes llegaron a su negocio, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, para sacarlo a rastras y llevarlo en un automóvil negro.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos