Un ciudadano fue víctima del robo de S/46.000 en el distrito de Lurín. El hurto se produjo minutos después de retirar el dinero de una entidad bancaria, por lo que la víctima sospecha de la persona que los atendió brindó información a los ladrones. "La verdad, el único que sabía era el señor que retiraba dinero del banco. Ni mi familia sabía", precisó ante Canal N.
El hecho tuvo lugar durante la mañana del último 26 de octubre. Ese día, el afectado, junto con su familia, se acercó a un banco cerca al mercado Virgen de Las Mercedes, en Lurín. Tras retirar el dinero, abordaron un mototaxi y, después de siete minutos, ya estaban en su casa, situada en el centro poblado Las Brisas.
Al lugar, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los amenazaron y les dispararon. "A mi esposa le cayó una bala en el pie y a mi hermano le rozó una en la pierna", detalló el agraviado.
Asimismo, enfatizó que las circunstancias del robo fueron extrañas, pues los ladrones sabían en qué lugar estaba el monto. "Ni bien llegaron, me dijeron: 'Dame la mochila roja'. ¿Cómo ellos sabían que lo habíamos guardado ahí?", comenta.
La víctima exige a las autoridades la captura de los delincuentes y la recuperación del dinero, que tenía como fin ser invertido en el negocio de ganadería.