Este miércoles 25 de octubre, delincuentes robaron los materiales de un pequeño colegio perteneciente al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronei) ubicado en San Juan de Lurigancho. De acuerdo a los docentes, este es el segundo asalto que sufre la institución en una semana. Ante esta dura situación, exigen mejor seguridad en la zona de Mariscal Cáceres y el apoyo del alcalde Jesús Maldonado.
Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en medio de un estado de emergencia promulgado por el Gobierno de Dina Boluarte. Sin embargo, cada día se reportan todo tipo de crímenes en este distrito, incluso contra la educación inicial de cientos de niños.
A través de las imágenes de 'América noticias', se pudo observar cómo los delincuentes rompieron las puertas de madera del colegio inicial para ingresar a las aulas. Una vez dentro, buscaron los objetos de valor como los materiales didácticos y útiles de aseo. Los vecinos se dieron cuenta del acto y trataron de detenerlos. Por ello, uno de los malhechores dejó caer un saco con los juguetes de la institución.
Asimismo, se han encontrado huellas en todo el patio del colegio. Afirman que, al parecer, tienen un modus operandi específico, ya que suelen actuar entre las 10.00 p. m. y 11.00 p. m. Por ello, las docentes salieron con carteles en televisión nacional para exigir apoyo en la recuperación de los objetos perdidos, que consideran valiosos para la educación de los más pequeños en San Juan de Lurigancho.
Yolanda Rada, maestra del colegio inicial, indicó que los profesores se sienten atemorizados de entrar a la institución en horas de la mañana. "Nosotros ya no sabemos qué hacer ni cómo asegurar. Estamos con temor de abrir el colegio y encontrar al delincuente. Por eso, pedimos que nos ayuden, al alcalde Jesús Maldonado", expresó.
PUEDES VER: Sereno de SJL y su desgarrador pedido al alcalde Jesús Maldonado: "Regálanos un chaleco antibalas"
Asimismo, indicó que han denunciado los robos a la Policía del distrito. Sin embargo, no toman ninguna medida para mejorar la seguridad del Pronei. Debido a esta situación, los profesores realizarán una pollada el 10 de noviembre para recuperar los materiales sustraídos. Para cualquier apoyo, la profesora Yolanda pone a disposición su número telefónico: 989 148 187.