Aproximadamente a las 8.30 a. m. de este lunes 23 de octubre, un grupo de sujetos vestidos con chalecos de la Policía Nacional secuestraron a un empresario de una barbería, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Perú, en la ciudad de Trujillo.
Cámaras de seguridad captaron los momentos en los que llega un auto negro, del cual descienden tres individuos que ingresan al local y se dirigen donde estaba la víctima. Después de algunos segundos, se ve que los hampones, quienes cubrían sus cabezas con gorras, llevan a rastras al empresario, lo sacan a la calle y lo suben al vehículo en el que llegaron para huir con rumbo desconocido.
Investigaciones preliminares dieron cuenta de que el hombre de negocios fue identificado como Iván Marcelo Díaz Garrido (57), quien es proveedor de diferentes rubros de municipalidades de la región de La Libertad.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel PNP Javier Mendez, señaló que el empresario se dedica al préstamo de dinero y que estaban realizando el seguimiento de cámaras, así como las coordinaciones con la unidad de secuestros de Lima para tratar de liberar a la víctima.
De acuerdo a la Policía, 244 asesinatos se registraron en La Libertad, de los cuales 118 pertenecen a la provincia de Trujillo, 42 a Virú y 37 a Pataz. Así mismo, se suscitan a diario extorsiones, sicariato, robos, entre otros. Esto sucede pese a que La Libertad fue declarada en estado de emergencia por el Gobierno central, medida que incluso fue ampliada por 60 días desde el 16 de octubre. Esto último demanda que la Policía Nacional del Perú mantenga el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pero la ola delictiva persiste.
Delincuencia en Trujillo. Foto: captura de Latina noticias