Un incendio de grandes proporciones se registró en la urbanización Palomares en el distrito del Rímac. Los bomberos indican que se trataría de un código tres y afectó a dos viviendas de material noble y calamina. Vecinos de la zona apoyaron a luchar contra el fuego porque no se contaba con suficiente agua. Aún se desconoce la causa del siniestro que ha afectado a dos viviendas y ha dejado 10 ciudadanos afectados, entre ellos un bebé de dos meses.
El foco de incendio se localizó en el inmueble ubicada en la Mz C, lote 7 de la jurisdicción cerca del local comunal. El hecho se registró alrededor de las 08:50 p. m. Aproximadamente 4 unidades del Cuerpo General de Bomberos lograron apagar el fuego, asimismo, se utilizaron drones para el monitoreo del mismo. El comandante Fredy Rivera declaró a La República que los heridos están siendo atendidos porque presentan irritación en la nariz y quemaduras leves.
De acuerdo con María, una de las testigos, el incendio se debió a una vela prendida que dejó la dueña del inmueble. "La señora, como reciclaba botellas, ahí se ha prendido todas las viviendas", aseveró. Por otro lado, el doctor Martín Tito del Ministerio de Salud manifestó que los heridos han sido trasladados al hospital Cayetano Heredia y al Loayza.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.