El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez, señaló que el proceso que sigue el Congreso contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se ha desnaturalizado. No obstante, sí está a favor de la reforma del organismo.
"Han intervenido organismos internacionales que no debieron opinar, quizás el Congreso y sus integrantes no están debidamente legitimados", señaló sobre las causas que deformaron el proceso. Empero, remarcó que el Parlamento cumple sus prerrogativas constitucionales.
PUEDES VER: José Ugaz sobre remoción en la JNJ: "Es un paso más de un Congreso marcado por la mediocridad"
Álvarez volvió a criticar a la JNJ por el exceso de jueces provisionales, que según el decano son causa de la deficiente administración de justicia. Consideró que el Congreso debería centrarse en este aspecto. "El Congreso pierde el tiempo investigando aspectos que no son sustanciales".
PUEDES VER: Carlos Anderson sobre JNJ: “Si la falta era tan grave, ¿por qué se demoraron 2 años para darse cuenta?”
De otro lado, respecto al proceso electoral del Colegio de Abogados, señaló que la asamblea de la semana pasada quedó suspendida por actos de violencia de grupos opositores. Informó que la modificación de los estatutos del colegio quedaron suspendidos y se verían recién bajo la siguiente gestión.