Un sujeto que fingía ser médico del Hospital Belén de Trujillo fue detenido en el interior del nosocomio. Este hombre es acusado de ofrecer ayuda a los familiares sobre trámites y luego robarles sus celulares.
Una de sus víctimas lo reconoció cuando caminaba por los pasillos del hospital, después de tres días del hurto de su móvil. La mujer solicitó apoyo de los vigilantes para poder detenerlo y avisar a la Policía.
PUEDES VER: Padre denuncia que hospitales del Minsa no atienden a su hijo baleado tras evitar robo de celular
Según una de las denuncias, el individuo, quien usaba un fotocheck para identificarse, abordó a una de las afectadas en el área de traumashock para ofrecerle apoyo con las gestiones de algunos documentos.
El acusado fue identificado como Cristhian Jorge Luis Razuri Vásquez y tiene una serie de denuncias policiales por hurto y robo.
El detenido no supo explicar por qué ingresaba a diario al nosocomio. Se cree que habría engañado a más personas mediante la misma modalidad. Fue conducido a la comisaría de Ayacucho para seguir con las investigaciones.
El reciente jueves 19 de octubre, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a siete integrantes de una familia que fueron captados cuando, presuntamente, adoctrinaban en ideología de Sendero Luminoso a un grupo de niños.