Mario Vargas Llosa anunció su retiro de la literatura y muchos de sus lectores tendrán la oportunidad de conocer más su vida a través de la Casa Museo de Mario Vargas Llosa. Este recinto ubicado en la avenida Parra, en la ciudad arequipeña, será reabierto luego de que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizara varios trabajos de mantenimiento durante 4 semanas con una inversión de S/212.456.
La información oficial fue brindada por la entidad regional. En esta se resalta todos los trabajos efectuados: el mantenimiento de muros de sillar, de pisos y pavimentos, además de las alfombras de alto tránsito, entre otros.
De acuerdo con el GRA, la Casa Museo de Mario Vargas Llosa será reabierta al público en los próximos días. Esto debido a que ya culminaron todos los trabajos de reparación. Dicho recinto es importante porque en este lugar nació el premio nobel de Literatura y atesora varios pasajes de la infancia del novelista. Se conservan adornos, fotografías y objetos personales.
Los visitantes podrán conocer más sobre la vida del escritor y su obra mediante proyecciones en HD y hologramas. Se trata de un museo con 16 salas totalmente recompuestas y ultramodernas.
"El paseo comienza en la habitación que ocupaba cuando era pequeño, contando sus primeros años de vida, para luego ir adentrándose en su adolescencia, juventud y adultez. Con videos y hologramas donde pareciera estar viendo en persona al propio Mario, se narran sus viajes, pensamientos y relaciones con otros escritores", se resalta en la página oficial de mencionado museo.
Mario Vargas Llosa nació y vivió durante su infancia en Arequipa. Foto: GRA
El costo de las entradas para la Casa Museo de Mario Vargas Llosa será de S/10 para adultos, S/5 para menores y S/3 para escolares. El horario que se aplicará es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m.
El recinto cuenta con una capacidad de hasta 48 visitantes por día. Además, el recorrido se realiza durante una hora y media.
Museo cuenta con 16 salas. Foto: GRA