
El avión presidencial partirá hoy, miércoles 13 de setiembre, a Israel en medio de la guerra con Palestina para rescatar a los peruanos que se encuentran varados. Sin embargo, la aeronave que utiliza Dina Boluarte solo tendría la capacidad de transportar a 55 personas.
Desde Alemania, la jefa de Estado Boluarte anunció el envío del avión presidencial a Israel. No obstante, no especificó cuántas personas serían las beneficiadas
"A nuestras hermanas y hermanos, la Cancillería peruana ha tomado la atención y precaución de darles la asistencia como ponerles en hoteles de buen recaudo. Además, estamos disponiendo que el avión presidencial, una vez confirmado con Cancillería y viendo los espacios técnicos, el viernes estará llegado Tel Aviv", dijo Dina Boluarte.
De acuerdo a la información que accedió este medio, el avión presidencial saldrá desde Alemania con Boluarte luego se dirigirá a Roma, donde la mandataria tiene un encuentro con el papa Francisco.
Posteriormente, saldrá con destino a la ciudad de Tel Aviv, donde recogerá a los ciudadanos peruanos por conflicto y regresaría a Roma para recoger a Boluarte, con el fin de que todos regresen a Lima.
Peruana en Israel suspendió su boda religiosa por la guerra: "No hay nada de alegría para celebrar"
El teniente general de la Fuerza Aérea del Perú, Julio Valdez, expiloto del avión presidencial, adelantó que la aeronave tiene capacidad para transportar.
"El avión presidencial solo puede transportar 55 pasajeros. 7 que van en cabina principal y 48 que van en la parte posterior, son asientos similares a los de un avión comercial. El avión puede volar solo 4 horas y media por el combustible que lleva. No puede volar más tiempo", mencionó Julio Valdez.
"Tiene que hacer escalas y por un promedio de 20 horas los peruanos llegarían a Lima. Yo pienso que los peruanos repatriados serán enviados en un vuelo comercial porque las familias en Lima los están esperando", añadió.
La Cancillería oficializó que se vienen ejecutando los trámites necesarios para que 177 compatriotas vuelvan a Perú en los próximos días. La información fue confirmada el último martes tras los ataques que se registran en suelo israelí.
“Asimismo, la Sección Consular de nuestra Embajada en Israel informó que 177 connacionales se han empadronado en el registro habilitado por la misión, la cual continúa realizando gestiones para su atención”, indicó la Cancillería de Perú por medio de su cuenta de Twitter.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90