Un grupo de cirujanos tuvieron que realizar una operación con luz de celulares por fallas del sistema eléctrico en Amazonas. Los hechos ocurrieron en el Hospital Santiago Apóstol, ubicado en la zona de Bagua Grande. Los médicos del establecimiento señalaron que hay constantes fallas en el sistema eléctrico.
El director del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, Jamber Abad, habló acerca del hecho. “Se ha ido la luz y el generador ha estado fallando. Hasta hacer las conexiones no se ha podido sobrellevar el sistema de luz. (…) Acá la energía en Bagua Grande viene fallando. El generador yo sé que tiene sus fallas, pero sí está funcionando”, señaló el doctor a Canal N.
El presidente del cuerpo médico del hospital, Juan Madera, indicó que la situación se produjo debido a constantes fallas en el sistema eléctrico. “El grupo electrógeno está de adorno. Hace mucho tiempo que no funciona ese equipo (…). Últimamente, la corriente se está yendo seguidamente. Antes estaba más estable esta situación”, refirió Madera.
Los médicos también le exigieron al Gobierno Regional de Amazonas equipar correctamente el hospital debido a que el sistema eléctrico y la infraestructura del lugar presentan fallas. “Tenemos muchos equipos prestados y, lamentablemente, nos están pasando de otras instituciones”, sentenció un galeno.