Con información de Karla Cruz
El joven peruano de 21 años, Brando David Flores García, es uno de los compatriotas fallecidos en Israel por el conflicto bélico que atraviesa el país debido a los ataques del grupo terrorista islamista Hamás. La familia de Brando es de ascendencia judía por parte de su abuela, por ello, se asentaron en la región peruana de Iquitos huyendo de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El joven había ingresado al servicio militar obligatorio, apenas egresó del colegio, como lo establece las normas israelíes. Sin embargo, este terminaba aún en abril del 2024.
Judith Flores Ejarratt, tía de Brando, declaró a La República: “Mi sobrino estaba corriendo y llamó a la familia, a su mamá y a su hermana. Le dijo a su hermana que llegaron los terroristas, que se metieran en el búnker y que los quería mucho. Se escucharon las balas y ahí quedó. No se supo nada de él”. Asimismo, ella había recalcado en medios que él no era reservista, sino soldado activo.
PUEDES VER: Hermana de peruano fallecido en Israel: "Estaba listo para que duerma, no estaba armado"
La noticia del deceso fue comunicada a la madre del joven en el Consulado. "Cuando se dio a conocer el ataque, salió la foto de mi sobrino. Mi hermana se fue al Consulado para poder saber dónde estaba, si estaba vivo o muerto, hasta que nos dijeron que estaba muerto”, señaló Judith.
La familia relata que a Brando Flores le gustaba jugar fútbol desde los ocho años. Practicaba en Pucallpa; luego, en Lima, en la academia Cantolao; posteriormente, en Israel, a donde viajó cuando tenía 15 años. Tenía planes de volver a Perú en cuanto termine su vida militar.