Cargando...
Sociedad

Peruano fallecido por guerra en Israel se despidió de su familia antes de morir: "Los quiero a todos"

Brando David Flores García se desempeñaba como soldado activo en Medio Oriente. Sin embargo, fue emboscado cuando iba a descansar en su base cercana a la Franja de Gaza.

Guerra entre Israel y Palestina 2023, Israel, Peruanos en el extranjero, Medio Oriente
El joven iba a volver a Perú cuando terminara su servicio militar. Foto: composición LR

Con información de Karla Cruz

El joven peruano de 21 años, Brando David Flores García, es uno de los compatriotas fallecidos en Israel por el conflicto bélico que atraviesa el país debido a los ataques del grupo terrorista islamista Hamás. La familia de Brando es de ascendencia judía por parte de su abuela, por ello, se asentaron en la región peruana de Iquitos huyendo de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El joven había ingresado al servicio militar obligatorio, apenas egresó del colegio, como lo establece las normas israelíes. Sin embargo, este terminaba aún en abril del 2024.

Judith Flores Ejarratt, tía de Brando, declaró a La República: “Mi sobrino estaba corriendo y llamó a la familia, a su mamá y a su hermana. Le dijo a su hermana que llegaron los terroristas, que se metieran en el búnker y que los quería mucho. Se escucharon las balas y ahí quedó. No se supo nada de él”. Asimismo, ella había recalcado en medios que él no era reservista, sino soldado activo.

La noticia del deceso fue comunicada a la madre del joven en el Consulado. "Cuando se dio a conocer el ataque, salió la foto de mi sobrino. Mi hermana se fue al Consulado para poder saber dónde estaba, si estaba vivo o muerto, hasta que nos dijeron que estaba muerto”, señaló Judith.

La familia relata que a Brando Flores le gustaba jugar fútbol desde los ocho años. Practicaba en Pucallpa; luego, en Lima, en la academia Cantolao; posteriormente, en Israel, a donde viajó cuando tenía 15 años. Tenía planes de volver a Perú en cuanto termine su vida militar.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Gallegos del Norte extorsionaban a dos empresas de transportes desde el 2024

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Jorge Fossati reveló conversaciones con la Universidad de Chile para ser su nuevo entrenador: "Me llamaron del club"

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?