Hermana de peruano fallecido en Israel: "Estaba listo para que duerma, no estaba armado"
El joven de 21 años se desempeñaba como soldado, no como reservista. Había llegado al país de Medio Oriente en 2017 y era el único peruano en su base.
- Oficial | MTC amplía permanencia de micros, combis y buses antiguos en Lima y Callao hasta esta fecha
- Línea 1 del Metro de Lima ya opera con normalidad: servicio fue restablecido tras accidente que dejó 1 muerto

La hermana de Brando David Flores García, Mirella Flores, se pronunció respecto al fallecimiento de su consanguíneo en Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamás. Ella mencionó que su hermano no era reservista, sino un soldado activo y que se encontraba a punto de descansar cuando fue emboscado por los islamistas en la base ubicada en la Franja de Gaza. "Estaba listo para que duerma, no estaba armado. De repente, en ese momento lo agarraron. Los emboscaron en la base. Es un héroe que ha muerto por defendernos", remarcó.
Brando Flores inició el servicio militar obligatorio desde que egresó del colegio. Su familia y él llegaron al país de Medio Oriente en 2017. Tras el término de la actividad militar en abril de este año, y con solo 21 años, él estaba evaluando si reengancharse en el Ejército o ingresar a la universidad. Su muerte se confirmó mediante un anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores: “La Cancillería lamenta informar que se ha confirmado el fallecimiento de uno de los cuatro ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos en territorio israelí”.




































