Cargando...
Sociedad

La Libertad: intensas lluvias podrían dejar aislados a 30.000 pobladores en la sierra

Alcalde del distrito de Sinsicap pide ayuda al nivel regional.

Las lluvias han causado estragos en los caminos.
Las lluvias han causado estragos en los caminos. Foto: La República

Las intensas lluvias, acompañadas de truenos y relámpagos, han desencadenado una situación de emergencia en el distrito de Sinsicap, en la provincia andina de Otuzco, que podría dejar aislados a unos 30.000 habitantes de dos centros poblados y 27 caseríos. La inclemencia del tiempo ha generado graves daños en la infraestructura vial, incluyendo las vías carrozables que conectan Sinsicap con las áreas rurales. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sinsicap, Miguel Polo Reyes, hizo un llamado urgente a las autoridades pertinentes en busca de asistencia para abordar esta situación crítica.

Se ha solicitado la colaboración inmediata del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, con el fin de brindar apoyo logístico para iniciar la rehabilitación de los caminos afectados.

Las constantes precipitaciones han ocasionado daños considerables en las vías carrozables, lo que dificulta el acceso y la movilidad de los pobladores. Además, se ha manifestado una creciente preocupación por la posibilidad de desbordes de algunas quebradas en la zona, lo que aumenta la urgencia de la intervención de las autoridades.

Las autoridades locales y la población de Sinsicap se encuentran trabajando en conjunto para enfrentar esta difícil situación, pero se hace un llamado a nivel regional y nacional para proporcionar el apoyo necesario en términos de recursos y asistencia técnica. "La solidaridad y colaboración en este momento son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados", expresó el alcalde Polo Reyes.

Indicó que se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades competentes y se brindarán actualizaciones periódicas sobre la situación en Sinsicap a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas