Centenares de personas —entre niños y adultos—, portando prendas moradas, caminan más de 300 kilómetros para llegar hasta el altar de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca para venerarlo. Pero hay algunos que ingresan de rodillas y arrastrándose. AQUÍ te contamos más detalles.
Según contó el peregrino Juan Carlos Medrano, algunos devotos prefieren ingresar hasta el altar del 'Morenito' de rodillas o arrastrándose en señal de sacrificio para agradecerle por los milagros que les hizo en su vida.
PUEDES VER: Señor Cautivo en Ayabaca, Piura: ¿cuándo se celebra la festividad y qué actividades se realizarán?
La señora María García es una de los centenares de peregrinas que da fe de su devoción. Ella manifestó que, desde los 10 años, entra de rodillas al templo donde se encuentra la efigie del Señor Cautivo de Ayabaca.
Peregrinos cargan inmensas cruces. Foto: La República
Esta celebración religiosa se festeja el 12 y el 13 de octubre, en la cual se reúnen miles de devotos para participar de las diferentes actividades.
El día central del evento será el 13 de octubre. De acuerdo con el cronograma, el viernes 13 de octubre a las 10.00 a. m., el monseñor Cristóbal Mejía celebrará la misa en honor a la festividad del Señor Cautivo, conocido también como el 'Rey de los Peregrinos'. Luego, a la sagrada imagen la llevarán en procesión.
El Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, dijo que son miles los peregrinos quienes caminan hasta la sierra de Ayabaca para venerar la sagrada imagen del Señor Cautivo.