Tras encontrarlo culpable, el Poder Judicial de San Román (Puno) dictó seis años de cárcel para el agente policial Jhon Fernando Amones Huanca, por el delito de violación a la libertad sexual, en agravio de su expareja, a quien además secuestró por varios días.
El juzgado aceptó el pedido de la Fiscalía, que sustentó la acusación contra el referido agente de la Unidad de Servicios especiales (USE), por lo que cumplirá su condena en el penal de Juliaca.
PUEDES VER: Discoteca de Yarita Lizeth es clausurada y multada tras concierto de Chechito: ¿cuánto debe pagar?
Cabe destacar que los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2017, cuando la víctima se dirigía a una tienda en la ciudad de Juliaca.
El condenado cometió el delito y la mantuvo encerrada por varios días, hasta que la mujer logró escapar del lugar para posteriormente denunciar lo sucedido ante las autoridades.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).