El abogado y policía en retiro Bladimir Fonceca Gonzáles es acusado de abusar sexualmente de una joven dentro de un bus interprovincial. La víctima pidió ayuda cuando se percató que el hombre la atacó cuando ella dormía. Ante ello, los pasajeros del vehículo cercaron al hombre y este fue trasladado a una comisaría en Puente Piedra.
Anteriormente, Bladimir Fonceca había sido sindicado por actos contra el pudor, por ello, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva. Sin embargo, el hombre apeló la medida para llevar dicho proceso en libertad. En tanto, las acusaciones en su contra le habrían costado la separación de la Policía Nacional del Perú (PNP) como medida disciplinaria.
Los pasajeros del bus acompañaron a la víctima y a su madre al establecimiento policial para presentar la denuncia. En tanto, la Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra deberá decidir la situación del abusador.
Si eres o conoces a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).