Durante la madrugada del martes 3 de octubre se registró un incendio de grandes proporciones en el acantilado de la Costa Verde, en el límite entre los distritos de Barranco y Chorrillos.
Aunque se desconoce la causa del siniestro, este pudo ser controlado tras horas de labor de los bomberos. Sin embargo, los vecinos de las viviendas aledañas alertaron de una reavivación del fuego en las últimas horas de la mañana.
Tras el siniestro y reavivación del fuego en esta zona de la Costa Verde, se cerrará el carril en dirección de sur a norte, desde la entrada del malecón Grau, cerca a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, hasta la bajada Armendáriz en el límite con la jurisdicción de Miraflores. Ello, debido a que los bomberos continúan con las labores de control y prevención ante posibles deslizamientos.
La alcalde del distrito, Jessica Vargas, manifestó a La República: "Hoy en la mañana han vuelto a humear en tres puntos, por eso han llegado los Bomberos. La Costa Verde está cerrada hasta que llegue la Municipalidad Metropolitana de Lima para evaluar la situación. Nosotros estamos en comunicación constante para que vengan a ver los daños". Indicó también que aún no es posible precisar cuándo se reabrirá la vía porque lo primordial es evitar una reavivación mayor del fuego.
En caso de que surja un pequeño foco de incendio, es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague. Sin embargo, hay cosas que debes tener previstas, como, por ejemplo, un extintor y saber dónde se están. Un extintor puede ser la diferencia entre un susto y una tragedia.
En cualquier caso, si surge un foco de incendio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de Indeci: