Un grupo de vecinos alertó a los Bomberos tras percatarse de que en dos zonas del acantilado de la Costa Verde comenzó a emanar humo durante la mañana de este 3 de octubre. Hasta el momento, los hombres de rojo se encuentran en el lugar controlando lo sucedido. Sin embargo, las autoridades decidieron cerrar un tramo de la vía en sentido Chorrillos-Callao para evitar que algún conductor se vea afectado con el siniestro.
"Hoy en la mañana han vuelto a humear en tres puntos, por eso han llegado a los bomberos. La Costa Verde está cerrada hasta que llegue la Municipalidad Metropolitana de Lima para evaluar la situación. Nosotros estamos en comunicación constante para que vengan ver los daños", dijo la alcaldesa de Barranco a La República.
También se están realizando trabajos en la zona para prevenir posibles deslizamientos de rocas y tierra. Ante ello, la autoridad edil instó a los conductores a tomar las medidas de precaución del caso.
Cabe resaltar que, en horas de la madrugada, un fuerte incendio se registró en el acantilado de la Costa Verde. El siniestro no se controló inmediatamente debido a que el Cuerpo General de Bomberos no contaba con agua suficiente para apagar las llamas. Los hombres de rojo tuvieron que utilizar camiones cisterna para poder apagar las llamas de fuego.
En caso de que surja un pequeño foco de incendio, es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague. Sin embargo, hay cosas que debes tener previstas, como, por ejemplo, un extintor y saber dónde se están. Un extintor puede ser la diferencia entre un susto y una tragedia.
En cualquier caso, si surge un foco de incendio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de Indeci: