Agentes de investigación criminal capturaron en tiempo récord al presunto asesino del periodista e investigador de una revista de espectáculos, Christian Yan Enrique Tirado. Él fue atacado a tiros durante una fiesta celebrada en una vivienda, en Lince, donde participó la congresista Rosselli Amuruz.
Se trata de Pedro Narciso Valdivia Montoya (36), alias 'Colorado', quien, según los agentes de la División de Homicidios, integraría la banda criminal los Malditos de Bellavista.
PUEDES VER: Rosselli Amuruz se pronuncia tras asistir a fiesta que terminó en balacera y con un fallecido
El asesino fue atrapado en flagrancia a las 4.20 de la madrugada en la avenida General Vidal, en Miraflores. Este sujeto fue reconocido plenamente por Luis Giancarlo Cornejo Bozeta (40), testigo del crimen cometido poco antes en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán, a la 1 de la mañana.
Hasta ahora, nadie se explica cómo es que un sujeto acusado de integrar una banda criminal participaba como invitado en una reunión a la que asistía una parlamentaria.
Christian Enrique Tirado había sido contratado para grabar el evento; pero, al ver que una de sus amigas era agredida, discutió con Pedro Valdivia, quien se dirigió a su automóvil, sacó un arma de fuego y le disparó un tiro en el pecho.
Aún se desconoce la relación que tiene la congresista de Avanza País con los organizadores de la fiesta.
Es importante precisar que Rosselli Amuruz participó esta mañana en el homenaje que se realizó al fallecido parlamentario Hernando Guerra García en la sede del Congreso.
En simultáneo, a través de sus redes sociales, la congresista Amuruz confirmó que sí asistió a dicha fiesta, pero que se enteró de la muerte a través de los medios de comunicación.
“Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables”, escribió.