Una tragedia se registró la tarde del último viernes 29 de septiembre en Sumbilca, Huaral, cuando una mujer de 63 años y su nieta resultaron gravemente heridas a causa del impacto de un rayo a unos metros de donde se encontraban. El suceso dejó a las víctimas con fuertes lesiones que requerían atención médica inmediata. Sin embargo, la falta de atención médica fue un gran problema.
Ambas tuvieron que ser trasladadas por residentes de la zona al hospital San Juan Bautista de Huaral. La dramática situación reveló las deficiencias en el sistema de emergencias del lugar. Según el hijo de la víctima, en declaraciones a Huaral Alerta, la falta de una ambulancia adecuada en la ciudad se ha convertido en un problema recurrente, a pesar de casos similares registrados en diferentes épocas del año.
Además, otro aspecto que ha generado preocupación es la falta de médicos y enfermeras, lo que ha complicado aún más el panorama, haciendo extremadamente difícil atender casos de emergencia de manera inmediata y adecuada.
PUEDES VER: Accidente en Jorge Chávez: CIAA revela que controladores estuvieron cansados a falta de protocolos de fatiga
Tras el trágico incidente, dos vehículos particulares fueron los que finalmente transportaron a las dos víctimas al hospital, lo que evidencia la necesidad urgente de mejorar los servicios de emergencia en la ciudad.
La comunidad de Sumbilca se encuentra consternada y exige medidas inmediatas para abordar esta preocupante falta de recursos y personal en el sistema de salud local.
"Es lamentable no contar con ambulancias en el sector porque la mayoría está replegada en otra zona. Necesitamos de urgencia que traigan más ambulancias para poder acudir a los problemas que suceden en la comunidad", mencionó el presidente de la comunidad de Sumbilca.
Hasta el momento, las dos afectadas permanecen en el centro hospitalario, pero se sabe que llegaron con fuertes dolores de cabeza y en diferentes partes del cuerpo.