Cargando...
Sociedad

Rayo dejó 2 heridos graves en Huaral: no había ambulancia ni atención médica

Según lo mencionado por uno de los familiares, no se pudo contar con el apoyo de una ambulancia inmediatamente, por lo que los mismos pobladores tuvieron que transportar a las víctimas al hospital en vehículos particulares.

larepublica.pe
Falta de ambulancias en Huaral representa un problema para los pobladores del lugar. Foto: Composición La República

Una tragedia se registró la tarde del último viernes 29 de septiembre en Sumbilca, Huaral, cuando una mujer de 63 años y su nieta resultaron gravemente heridas a causa del impacto de un rayo a unos metros de donde se encontraban. El suceso dejó a las víctimas con fuertes lesiones que requerían atención médica inmediata. Sin embargo, la falta de atención médica fue un gran problema.

Ambas tuvieron que ser trasladadas por residentes de la zona al hospital San Juan Bautista de Huaral. La dramática situación reveló las deficiencias en el sistema de emergencias del lugar. Según el hijo de la víctima, en declaraciones a Huaral Alerta, la falta de una ambulancia adecuada en la ciudad se ha convertido en un problema recurrente, a pesar de casos similares registrados en diferentes épocas del año.

Además, otro aspecto que ha generado preocupación es la falta de médicos y enfermeras, lo que ha complicado aún más el panorama, haciendo extremadamente difícil atender casos de emergencia de manera inmediata y adecuada.

Tras el trágico incidente, dos vehículos particulares fueron los que finalmente transportaron a las dos víctimas al hospital, lo que evidencia la necesidad urgente de mejorar los servicios de emergencia en la ciudad.

La comunidad de Sumbilca se encuentra consternada y exige medidas inmediatas para abordar esta preocupante falta de recursos y personal en el sistema de salud local.

"Es lamentable no contar con ambulancias en el sector porque la mayoría está replegada en otra zona. Necesitamos de urgencia que traigan más ambulancias para poder acudir a los problemas que suceden en la comunidad", mencionó el presidente de la comunidad de Sumbilca.

Hasta el momento, las dos afectadas permanecen en el centro hospitalario, pero se sabe que llegaron con fuertes dolores de cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial