Cargando...
Sociedad

Ministro del Interior descarta aplicar estado de emergencia en otros distritos de Lima

La restricción aplicada en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres será evaluada para definir su prolongación.

Vicente Romero Fernández, Seguridad, estado de emergencia
Vicente Romero declaró que cuentan con 24 mil policías que garantizarán la seguridad del país. Foto: Composición La República / Alvaro Lozano

El ministro del Interior, Vicente Romero, descartó que otros distritos de Lima Metropolitana se sumen a la declaratoria de estado de emergencia decretado por el Gobierno peruano en las jurisdicciones SJL, SMP y Sullana en Piura. Asimismo, indicó que esta medida se evaluará durante los 60 días en los que será aplicada. Luego se decidirá si es que se ampliará o no.

El representante del Ministerio del Interior recalcó que no es necesario declarar en emergencia todo Lima. Ello, debido al petitorio de diversos burgomaestres, tanto de distritos de Lima norte como de la Mancomunidad de Lima este, sobre el incremento de la delincuencia y la insuficiencia de recursos de los municipios. Romero se refirió, de manera específica, a la petición del alcalde de Pachacamac, a quien le expresó que "se trata más bien de trabajar de manera articulada con los municipios".

En tanto, el ministro manifestó una nueva medida ante la creciente ola de delincuencia en el país. Se trata de que solo una persona pueda viajar en una motocicleta. Al respecto, señaló: "Seguramente la medida tendrá muchos opositores, sin embargo, la vida y la seguridad de las personas prima en este caso. Por eso, estamos evaluando la medida".

En la conferencia de prensa, el titular del Mininter se refirió a los reclamos del alcalde de SJL, Jesús Maldonado, sobre el cierre de locales nocturnos debido a la restricción aplicada en su distrito. Manifestó: "No puede ser posible que un alcalde demande la presencia de las Fuerzas Armadas y ahora él mismo se ha sumado al pedido para que se abran los negocios".

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Maltrato animal: ¿qué municipios impusieron multas por violencia contra mascotas en 2023?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League