Cargando...
Sociedad

Empresario cusqueño, víctima de extorsión, denuncia que PNP no lo atiende porque "su caso es común”

La víctima asegura que los delincuentes, quienes presuntamente integran la banda criminal El Tren de Aragua, le envían mensajes y recibe llamadas desde hace 3 días.

Empresario muestra mensajes extorsivos que le envían los delincuentes. Foto: Luis Alvárez/LR - Video: Luis Alvárez/LR

Los casos de extorsión no paran en el país y siguen generando temor en la población. Esta vez un empresario de Cusco denunció ser víctima de este delito por parte de presuntos integrantes de la banda criminal El Tren de Aragua, quienes le exigen una suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia. Tras ello, el ciudadano Edgar Quica acudió a la Divincri de Cusco para reportar el hecho; sin embargo, no le habrían aceptado dicha denuncia, ya que, supuestamente, se trata de “un caso común”.

Según indicó, desde hace tres días, le llegan mensajes mediante WhatsApp y recibe constantes llamadas. Pese a ello, los integrantes de la Policía le pidieron que acuda a la Fiscalía a reportar su caso. “Me votaron y me dijeron que vaya a la Fiscalía porque estos mensajes provienen de un penal y no soy el único que está siendo extorsionado”, precisó.

El denunciante exige una investigación para evitar que el caso de extorsión continúe. “Necesito que mi caso se investigue porque esta gente sabe mi nombre, la dirección de mi vivienda. Por favor, pido que no esperen que estos sujetos me maten para que recién empiecen a investigar”, aseveró.

Debido a las amenazas, el empresario está evaluando cerrar su negocio para evitar cualquier desgracia que afecte a sus empleados.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"