Cargando...
Sociedad

Empresario cusqueño, víctima de extorsión, denuncia que PNP no lo atiende porque "su caso es común”

La víctima asegura que los delincuentes, quienes presuntamente integran la banda criminal El Tren de Aragua, le envían mensajes y recibe llamadas desde hace 3 días.

Empresario muestra mensajes extorsivos que le envían los delincuentes. Foto: Luis Alvárez/LR - Video: Luis Alvárez/LR

Los casos de extorsión no paran en el país y siguen generando temor en la población. Esta vez un empresario de Cusco denunció ser víctima de este delito por parte de presuntos integrantes de la banda criminal El Tren de Aragua, quienes le exigen una suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia. Tras ello, el ciudadano Edgar Quica acudió a la Divincri de Cusco para reportar el hecho; sin embargo, no le habrían aceptado dicha denuncia, ya que, supuestamente, se trata de “un caso común”.

Según indicó, desde hace tres días, le llegan mensajes mediante WhatsApp y recibe constantes llamadas. Pese a ello, los integrantes de la Policía le pidieron que acuda a la Fiscalía a reportar su caso. “Me votaron y me dijeron que vaya a la Fiscalía porque estos mensajes provienen de un penal y no soy el único que está siendo extorsionado”, precisó.

El denunciante exige una investigación para evitar que el caso de extorsión continúe. “Necesito que mi caso se investigue porque esta gente sabe mi nombre, la dirección de mi vivienda. Por favor, pido que no esperen que estos sujetos me maten para que recién empiecen a investigar”, aseveró.

Debido a las amenazas, el empresario está evaluando cerrar su negocio para evitar cualquier desgracia que afecte a sus empleados.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"