Cargando...
Sociedad

¿Se deberá pagar por el servicio de agua potable a pesar del corte masivo? Sunass responde

Sedapal llevará a cabo el corte masivo de agua desde el viernes 6 de octubre. A pocos días de que se efectúe esta suspensión, entérate si tendrás que pagar por este servicio a pesar de que tu zona será desabastecida del recurso hídrico.

larepublica.pe
La suspensión de agua será de 24, 48 y 96 horas. Foto: Andina

A partir del viernes 6 de octubre, Sedapal cortará el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana. La entidad mencionó que esta suspensión se llevará a cabo porque realizará trabajos en tuberías de Lima sur. En ese contexto, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) respondió a una interrogante que muchos ciudadanos tienen sobre si Sedapal cobrará por el elemento líquido los días en los que existirá este desabastecimiento del recurso hídrico.

Cabe mencionar que el corte masivo de agua tendrá una extensión de hasta 96 horas en algunos distritos, tales como Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Esta noticia fue confirmada por funcionarios de Sedapal. "En 18 distritos el servicio se normalizará en un periodo de 24 a 48 horas, pero, en algunos, se restablecerá el servicio en 96 horas. Estos serán VMT, VES, Chorrillos y SJM", mencionaron. A continuación, entérate más información al respecto.

Sedapal: ¿se deberá pagar por el servicio de agua potable a pesar del corte masivo?

A través de una nota de prensa, la Sunass advirtió que las empresas no pueden cobrar "por un servicio que no han brindado de manera efectiva". Asimismo, precisó que esta medida aplicará para todos los ciudadanos en general, es decir, para quienes tienen medidor y para quienes su facturación es efectuada a través de promedios.

"Para los usuarios que cuentan con medidor, la facturación deberá estar basada en los días efectivos en los que se recibió el servicio de agua potable. El recibo del mes posterior deberá consignar el volumen facturado, según la lectura del medidor. En el caso de los usuarios que no tienen medidor o cuya facturación es realizada por promedios, se les aplicará un descuento por cada día que no hubo servicio. En este caso, la facturación será proporcional al número de días que se contó con el servicio", indicaron.