La Policía Nacional, a través de la Interpol, capturó a Eddie Manuel Núñez Santos, de 33 años, quien fue buscado por las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) por presunta tentativa de pornografía infantil, explotación sexual de menores y cometer 200 amenazas de bomba en el país norteamericano. Cabe señalar que el peruano fue detenido en el distrito de San Martín de Porres (SMP) y extraditado de inmediato a EE. UU.
"La Interpol ha realizado una importante captura en tiempo récord, en coordinación con el FBI, y la cooperación internacional que nos une con estos países en el tema de criminalidad", declaró el jefe de la Interpol Lima, coronel Aldo Ávila Novoa, ante la prensa.
Asimismo, informó que Núñez Santos habría captado a menores en Estados Unidos y los habría amenazado con difundir información acerca de ellos, y detonar bombas en colegios y entidades públicas "si no accedían a sus peticiones".
"Estos delitos lo realizaba desde Perú. Es un ciudadano peruano radicado en el Perú. (...) Desconocemos cuáles son los nexos o contactos que pueda tener en Estados Unidos, porque esta modalidad ha causado pánico en algunos colegios y servicios públicos", indicó.
Por último, señaló que la Policía Nacional ha incautado sus equipos tecnológicos, como el celular y la laptop que utilizaba, con el fin de que se continúen las investigaciones sobre las acciones ilícitas que habría cometido.