Los gremios de Cusco marcharon contra la presidenta Dina Boluarte y Alejandro Soto, titular de la Mesa Directiva del Congreso. Para ello, protestaron con una cruz de color negro y un roedor, el cual sería una alegoría de la mandataria y parlamentarios elegidos por los cusqueños.
La protesta se realizó este martes 26 de setiembre y congregó a la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Construcción Civil, la Asociación de Productores Agrícolas, profesores, comerciantes y agricultores, quienes denunciaron que las demandas no son atendidas por las autoridades.
Los cusqueños marcharon desde la plazoleta Limacpampa grande. Luego se dirigieron a la avenida El Sol, la calle Tres Cruces y terminaron con una concentración en la plaza Mayor.
Es importante indicar que, durante el recorrido, los manifestantes llevaban una cruz de color negra con las fotografías de Dina Boluarte, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, así como de los legisladores Guido Bellido y Luis Aragón.
Aunque eso no fue todo. Los trabajadores llevaron sobre sus hombros la estructura de un roedor, que sería una alegoría a la corrupción.
Las organizaciones cusqueñas exigen el cumplimiento de su pliego de reclamos. Foto: Luis Alvarez/ LR
PUEDES VER: Alejandro Soto: investigación a presidente del Congreso por plagio de tesis no muestra avances
Los gremios del Cusco tiene un petitorio de reclamos que se centra en puntos específicos.