El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que 18 distritos de los 22 que se verían afectados por el corte masivo de agua recuperarán el servicio en 48 horas. Vale mencionar que dicha restricción empezaría el próximo viernes 6 de octubre y podría durar hasta cuatro días, según anunció la entidad.
Por su parte, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que ya coordinó con el presidente de Sedapal, Héctor Piscoya, y el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez, para tomar las medidas correspondientes y afectar a la menor cantidad de población.
"Insisto y reitero a mis vecinos de Lima que no se trata de desabastecimiento, sino de una obra que empalmará tuberías para beneficiar a 4 millones de personas", dijo la funcionaria a Canal N.
Vale mencionar que en algunas zonas de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo podrían estar sin agua hasta el miércoles 11 de octubre, siendo las jurisdicciones más afectadas por la restricción de Sedapal.
La empresa estatal detalló en un comunicado que habilitará puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna que podrán ser identificados próximamente en la plataforma virtual de dicha institución.
Además, Sedapal recordó que está disponible el servicio telefónico Acquafono (01 371-8000) para atender las consultas de los usuarios.