Cargando...
Sociedad

Chancay: mujer demolió su vivienda, luego que su suegro intentara desalojarla

Yumiko Ramirez construyó la vivienda con sus ahorros. Sin embargo, cuando ella terminó la relación con su esposo, el suegro, dueño del terreno, le pidió que se vaya del lugar.

larepublica.pe
Yumiko Ramírez dice no comprender las actitudes de la familia de su expareja. Foto: composición La República/Yumiko Ramírez/Facebook

Una madre de familia decidió derrumbar su casa de tres pisos en la ciudad de Chancay tras separarse de su pareja debido a que su suegro le solicitó al Poder Judicial el desalojo del inmueble. Se trata de Yumiko Ramírez, quien afirma que fue ella quien construyó la vivienda con los ahorros de sus padres, los cuales se encontraban en el extranjero.

"Es lamentable que exista esa gente. Ahí está la maldad en todo su esplendor. Materialistas son todos. Solo pido disculpas a mis hijos por darle de familia esa gente que no vale la pena, pero seguiré luchando contra todos esos. Jamás me verán derrotada para que vean que sola puedo", escribió en sus redes sociales.

La señora conversó con La República y explicó que todavía no hay sentencia del Poder Judicial, pero que ha priorizado su tranquilidad junto a sus menores mientras se emita una decisión definitiva.

"Yo mandé a hacer eso por el motivo que estaba desalojando a mí y a mis hijos ya que no se había llegado a ningún acuerdo ni el modo de pago para los trámites de documentación (sobre la posesión del terreno). Ahorita, yo puedo estar posicionada todavía en mi casa porque no hay ni fecha ni hora de cerraje para que vayan a sacarme de esa casa", dijo Yuriko Ramírez.

La mujer agregó que ella construyó la vivienda que mandó a derrumbar y que no es cierto todo lo que dice su suegro, quien solo empezó la posesión terrenal en dicha zona de Chancay.

"El terreno es de mi de mi ex suegro que empezó a construir un cuartito con un préstamo del Banco de Materiales cuando toda esta zona era cerro y luego yo me caso con su hijo y construimos al costado", contó a este diario.

Pensión de alimentos

Yuriko Ramírez indicó que sigue casada por civil con Ricardo Vega, pero que desde hace más de una década él la abandonó y durante años no cumplió con la pensión alimenticia de los cuatro hijos que tienen en común. La situación cambió cuando ella tomó acciones legales.

"Él vive al otro lado del pueblo con su mujer y sus hijos. Yo he tenido que hacerle una demanda para que pase dinero a mis hijos desde hace ocho años que nos dejó y si ahora pasa es porque la justicia le obliga", declaró la señora a los medios locales.

Denuncia secuestro

Yumiko Ramírez Fabián también ha revelado que tiene pruebas de que su expareja ha "secuestrado" a su propia mamá, a quien ella cuidó cuando mantenía una relación con él.

"Yo la tuve a cargo cinco años porque tenía problemas de salud mental", manifestó a los medios la señora.

Suegro se pronuncia tras ser acusado de desalojo

El suegro de Yumiko, Pablo Vega Ramírez, quien empezó la posesión del terreno en donde se construyó la casa, sostuvo a Altavoz TV Go: "Cuando mi hijo tuvo necesidad por haberse juntado en pareja, cedí (la casa) a mi hijo para que viva. Pero siguiendo ese problema hizo problema la mujer y se separaron. Al final se quedó ella con mis nietos. Yo, mientras (ella) viva con mis nietos, yo no he hecho ninguna acción legal, nada".

El señor manifestó también que el desalojo aplica para ella, más no para sus nietos. Por otro lado, la demolición de la propiedad ha sido paralizada por el área de Fiscalización de la Municipalidad de Chancay y la Policía Nacional del Perú (PNP). El exsuegro propietario del terreno y su hijo, expareja de Yumiko, notaron que la vivienda estaba siendo demolida por unos obreros, por lo que increparon a los hombres.