Los agentes de la Policía de Secuestros de Arequipa, con apoyo de la Fiscalía, capturaron a dos colegas por el presunto abuso de autoridad e intento de secuestro contra un ciudadano. Según la denuncia, la tarde del último sábado 23 de setiembre, los agentes intervinieron a un ciudadano por control de identidad y, debido a que carecía de su Documento Nacional de Identidad (DNI), lo enviaron a una celda durante 4 horas.
Este hecho fue denunciado por el ciudadano en mención, por lo que, la noche del 23 de setiembre, la Policía de Secuestros detuvo a los efectivos implicados. La Fiscalía evalúa investigarlos por el presunto delito de secuestro, por haber mantenido al ciudadano en contra de su voluntad en una celda.
Cabe destacar que los agentes policiales José Mamani y Julio Alegría aún se encuentran detenidos en la Divincri para determinar los delitos que habrían cometido durante dicha detención irregular.
Se conoció que el ciudadano les solicitó que intervengan a un vehículo que se encontraba mal estacionado; sin embargo, lejos de hacer caso al pedido, lo intervinieron y llevaron de manera irregular a una celda de la comisaría del sector.
Los agentes fueron liberados la noche del domingo 24 de setiembre, sin embargo la Inspectoría de la Policia los investiga para determinar sus responsabilidades y sancionarlos administrativamente.