Este martes 19 de septiembre, el Gobierno oficializó el estado de emergencia en SJL, SMP, Sullana y varios distritos de la provincia de Piura ante la delincuencia que viene siendo reincidente en estas zonas. Es por ello que mediante el decreto supremo Nº 105-2023-PCM se ha prohibido la realización de reuniones sociales de 12 a.m. a 4.am.
En el artículo 4 de esta publicación, el Gobierno anunció esta suspensión, por lo que cualquier espectáculo que acontezca durante estas horas será intervenido de manera justificada por los agentes del orden con apoyo de las Fuerzas Armadas.
"Se encuentran suspendidos desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas, los eventos sociales y espectáculos, durante el término y en las circunscripciones señaladas en el artículo 1 del presente decreto supremo", se lee en este anuncio.
PUEDES VER: Alberto Otárola tras acusación por contratos irregulares: "¿Quieren que existan reuniones clandestinas?"
Artículo 4 del decreto supremo Nº 105-2023-PCM. Foto: composiciónLR
En el primer decreto, el Gobierno oficializó que por 60 días calendario los distritos de SJL, SMP y varias zonas de la provincia de Piura permanecerán en estado de emergencia con el objetivo de frenar la ola de delincuencia.
Asimismo, se puntualizó que la Policía Nacional es quien mantendrá el orden interno y las Fuerzas Armadas solo actuarán como apoyo, por lo que se regirán a las zonas que determine la Policía para su resguardo.