Tras varios días de una intensa búsqueda de sus familiares, en la mañana de este domingo 17 de setiembre, las autoridades informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de la madre e hija, quienes fueron secuestradas el 10 de setiembre, en La Libertad. Las víctimas desaparecieron en el centro poblado de Pacanguilla, provincia de Chepén.
El cuerpo de la progenitora, Santos Corina Chamay Cabanillas, fue reconocido por sus familiares. Hasta el lugar del hallazgo, llegó el personal policial, quien acordonó la zona e inició la respectiva investigación para esclarecer los detalles de este hecho. "Queremos justicia para mi sobrina y mi hermana. Yo fui a Divincri para que presionen al de la moto, que estaba detenido, pero los oficiales dijeron que no tenían pruebas", clamó la tía de las víctimas.
PUEDES VER: Limón ‘pavita’: ¿cómo es y cuánto cuesta el cítrico usado en Trujillo ante alza de precios?
Es importante destacar que las cámaras de vigilancia captaron los momentos previos a la desaparición de madre e hija. En las imágenes, se muestra a un hombre desconocido que se las lleva cuando abordaron una mototaxi. Hasta el momento, no se sabe la ubicación de dicho conductor.
Como símbolo de protesta, ronderos, familiares y ciudadanos de Pacanguilla tomaron la carretera para exigir justicia para la menor y su madre.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.
Una de las hipótesis sería que el conductor de la mototaxi donde subieron las víctimas habría tenido una relación sentimental con Santos Corina Chamay Cabanillas , por lo que es buscado para esclarecer los hechos. El hombre aún continúa desaparecido.