Cargando...
Sociedad

Reportan dos heridos de bala en asalto a cambista en Arequipa

Violencia en arequipa. Atraco ocurrió a plena luz del día frente al parque del Avión. Delincuentes abandonaron moto usada para el crimen en un descampado.

Atraco. Este hecho violento se produjo cerca al parque del Avión donde trabajan cambistas.
Atraco. Este hecho violento se produjo cerca al parque del Avión donde trabajan cambistas.

Un asalto a una cambista de dólares en Arequipa dejó a dos personas heridas de bala. El incidente tuvo lugar en plena luz del día en la transitada avenida José Abelardo Quiñones, en el distrito de Yanahuara. A pesar de que los ladrones lograron huir, abandonaron una motocicleta que utilizaron para escapar.

El robo ocurrió cerca de las 10 a.m. cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a las afueras de la agencia BCP, ubicada frente al parque del Avión. Allí amenazaron a una de las cambistas de dólares con la intención de robarle, efectuando varios disparos en el proceso. Se registraron al menos tres disparos.

Como resultado del tiroteo, una cambista de 38 años y un transeúnte de 57 años resultaron heridos de bala. Según el jefe de la Divincri, el coronel PNP Fernando Portugal, ambos heridos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado y se encuentran fuera de peligro.

Inicialmente, se sabe que los delincuentes no lograron arrebatar dinero a la cambista; sin embargo, se llevaron un bolso con dólares perteneciente a otro trabajador, quien dejó su mochila mientras huía debido a la balacera.
También se informó que este último cambista fue asaltado el año pasado en la misma zona y también resultó herido de bala.

La motocicleta que se cree que los delincuentes utilizaron para escapar fue encontrada abandonada en una chacra a 1.5 kilómetros de la escena del atraco. Según el jefe de la Divincri, el vehículo encontrado coincide
en características con el que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad. En el lugar también se encontró un casco.

Estos objetos están siendo analizados en busca de huellas dactilares. El coronel PNP Portugal también sugirió la posibilidad de que los delincuentes de otras localidades se hayan trasladado a Arequipa debido a la cercanía de la Convención Minera Perumin 36.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"