Un atentado contra la discoteca Xanders sucedió en la noche del último viernes 15 de septiembre. Aproximadamente, a las 8 p. m., sicarios lanzaron una granada contra el recinto donde se iba a presentar la agrupación Chechito y los Cómplices de la Cumbia, cuyos integrantes habían sido amenazados de muerte si no pagaban S/30.000. Tras este hecho delincuencial en el que 15 personas resultaron gravemente heridas, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, en conversación con La República, confirmó que este miércoles 20 de septiembre se llevará a cabo una marcha contra la delincuencia y contra el sicariato.
"Yo le quiero pedir a todos nuestros vecinos que nos sumemos este miércoles 20 para salir en una marcha pacífica, donde solicitemos al Gobierno central que le pongan más atención a nuestro distrito, nos están matando a diario y, si no tenemos la atención del Gobierno central, si no contamos con la participación y el compromiso de ello, será difícil que esta situación cambie", comentó. Cabe recordar que, para auxiliar a los heridos, arribaron más de nueve ambulancias al lugar de los hechos. En tanto, de acuerdo con el municipio, el local Xanders fue clausurado por motivos ajenos a la explosión.
Jesús Maldonado, alcalde de SJL, indicó que en reiteradas ocasiones ha solicitado a la mandataria Dina Boluarte que se declare en estado de emergencia al distrito, puesto que registra altas cifras de delincuencia y sicariato.
En tanto, además, pidió que las Fuerzas Armadas ayuden a resguardar la zona. "Queremos la presencia de las Fuerzas Armadas en San Juan de Lurigancho como elemento disuasivo contra la delincuencia", aseveró la autoridad edil.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.