Cargando...
Sociedad

Tres menores de edad son delatados de haber asesinado a un taxista en Arequipa

Yuri Mayta falleció a consecuencia de un balazo el lunes último. Uno de los cómplices se acogió a la colaboración eficaz y echó a sus compañeros. Policía allanó casas y los detuvo.

larepublica.pe
El asesinato del taxista ocurrió el 6 de setiembre. Los menores le dispararon un balazo para robarle el celular. Foto: La República

Tres adolescentes, de 15 y 16 años, uno de ellos de nacionalidad venezolana, son los presuntos autores del asesinato del taxista Yuri Mayta Moler (39) el pasado 6 de septiembre. La víctima recibió un balazo en el cuello, en la calle Amazonas del distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa) mientras intentaban robarle su celular.

Los presuntos asesinos han sido detenidos provisionalmente por siete días, luego de la confesión de un cuarto miembro de esta peligrosa banda. Este último adolescente, quien se entregó voluntariamente a la Policía el 9 de septiembre, se acogió a la colaboración eficaz. Detalló los hechos, proporcionó los nombres de sus cómplices y narró cómo llevaron a cabo el robo y el disparo fatal al taxista en el cuello.

La Policía de la Divincri llevó a cabo allanamientos en las viviendas de los tres presuntos asesinos: W. B. P. (15), K. B. Z. (16) y D. F. S. (16). Los operativos se realizaron en la cuadra 10 de la calle Teniente Rodríguez en Miraflores, la manzana H de la urbanización Alameda Salaverry en Miraflores, y la manzana D de Pampas de Polanco en Alto Selva Alegre. Estas acciones se llevaron a cabo en base a la declaración del colaborador eficaz y fueron respaldadas por las imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

En la declaración del colaborador, se mencionó que dos de sus amigos llevaron armas de fuego a su casa: una pistola con una cacerina de balas y un revólver sin munición. El primero de los adolescentes indicó que había tomado el arma de su padre sin que él se diera cuenta. Los tres jóvenes acordaron salir a robar a peatones y recorrieron varias zonas hasta llegar a la calle Amazonas, donde se encontraron con el taxista Yuri Mayta. Durante el intento de robo, uno de los adolescentes de 16 años disparó al taxista.

Las investigaciones se llevarán a cabo por la presunta infracción penal de robo agravado con resultado de muerte y estarán a cargo de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia. Los familiares de los sospechosos mostraron hostilidad hacia la prensa tanto en el momento de la detención como en la sede policial. La Policía ya estaba siguiendo sus pasos, e incluso intentó capturar a uno de los implicados un día antes en la salida de su colegio en la calle Unión de Miraflores, pero este ya había regresado a su domicilio.