Cargando...
Sociedad

¡Alzan su voz de protesta! Estudiantes de la USMP denuncian que los sacan de clases por tardanza

Alumnos de la Universidad San Martín de Porres realizaron un plantón este viernes 15 de setiembre y denuncian abuso de autoridad y mala infraestructura de la casa de estudios

Alumnos realizan un plantón este viernes 15 de setiembre desde las 12 del día. Foto: composición de Jazmin Ceras/ La República- Video: cortesía para LR

¡No les dan tolerancia! Alumnos de la Universidad San Martín de Porres (USMP) denuncian que la casa de estudios no está respetando sus derechos. Ellos indicaron para este medio que han impuesto la "normativa tolerancia 0". Esta les impide ingresar a sus clases, puesto que aseguran que, por llegar entre 1 y 3 minutos tarde, no les permiten entrar pese a que pagan una mensualidad promedio de hasta S/1.500.

Este viernes 15 de setiembre, los alumnos se organizaron y realizaron un plantón en exteriores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología, ubicada en Surquillo, para exigir que se retire la denominada "normativa tolerancia 0". Además, denuncian mala infraestructura, baja calidad educativa, entre otros.

Universidad San Martín de Porres: ¿qué exigen los estudiantes?

En comunicación con La República, expusieron una serie de incomodidades que se ha venido presentando en esta institución. Al respecto, señalan lo siguiente:

  • Se debe retirar la imposición "normativa tolerancia 0", ya que hemos perdido clases por llegar 1 o 2 minutos después de la hora de entrada.
  • Las instalaciones no son seguras, el ascensor sigue malogrado, los enchufes en estado deplorable, los servicios higiénicos están en mal estado.
  • Nos prohíben el uso de bienes para los que pagamos, queremos avanzar trabajo y tareas y no nos dejan utilizar las computadoras porque "las vamos a malograr".
  • Muchos de los docentes no tienen grado magíster para docencia académica como tal.
  • La calidad de las clases es bajísima desde que ingresamos a presencial, nunca nos llevan a laboratorios ni a colegios ni hospitales, las demás universidades hacen visitas desde quinto ciclo.

USMP responde: "Esa información no se le puede dar a cualquier persona"

Desde La República, intentamos comunicarnos con autoridades de la Universidad San Martín de Porres (USMP), pero no obtuvimos una respuesta inmediata; por el contrario, nos indicaron que “esa información no se le puede dar a cualquier persona”. En tanto, nos habilitaron un correo para sostener una respuesta de la decana.

Comunicado promovido por estudiantes. Foto: cortesía para LR

Lo más visto

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"