El Poder Judicial sentenció a Miguel Ángel Benel Castro a cuatro años de prisión efectiva por intentar quemar vivo al sereno de Miraflores, Palermo Gálvez Cancino. El sujeto roció un galón de gasolina al agente de Serenazgo y a su motocicleta con el fin de prender fuego con un encendedor. Sin embargo, el objeto no funcionó y el hombre huyó de la escena del hecho.
De acuerdo con el alcalde del distrito, Carlos Canales, Benel Castro es acusado de tentativa de homicidio calificado y daños materiales agravados. Por ello, deberá pagar también S/2.275 a la comuna miraflorina para la reparación de daños materiales de los vehículos afectados. "Fue identificado en un hostal y, con la Policía Nacional, se le capturó. Él ha admitido su responsabilidad y ha sido sentenciado", declaró a TV Perú.
El atacante del sereno de Miraflores purgará condena hasta el 7 de septiembre del 2027 y será trasladado a una prisión establecida por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE). Además, contará con la terminación anticipada en su proceso penal, puesto que no cuenta con antecedentes.
PUEDES VER: Chaclacayo: presuntos traficantes de terrenos quisieron quemar vivo a vigilante en zona arqueológica
El burgomaestre del municipio de Miraflores narró el momento exacto en el que sucedió el intento de asesinato contra el trabajador edil Gálvez Cancino: “Encontró a un grupo de serenos que estaban en un operativo. El sereno Gálvez estaba cuidando las motos y atento para las coordinaciones. El señor se ha acercado, le ha echado el líquido en todas las motos y también a él en la cara, ropa. Fue en el momento que sacó el encendedor que forcejearon, pero no puedo cometer el crimen”.