Cargando...
Sociedad

Arequipa registró tercer accidente en menos de 24 horas: 2 casos involucran a minivanes

¿Imprudencia? Último caso ocurrió en la Panamericana Sur, en la ruta Aplao-Arequipa. Afortunadamente, no hubo fallecidos.

Arequipa
Accidentes con desenlaces fatales. Foto: composición LR/ Yaku Noticias/ Marco Chuquicondor/ Facebook

Un día trágico. En las últimas 24 horas, la región de Arequipa registró tres accidentes de tránsito. Lamentablemente, el saldo de estos hechos deja un total de 11 fallecidos y más de una decena de heridos. El último caso corresponde al choque que protagonizó una miniván de la empresa Camino Real contra un tráiler en el kilómetro 917 de la Panamericana Sur este miércoles 13 de setiembre.

De acuerdo al reporte preliminar de la Policía, la unidad de transporte partió desde la localidad de Aplao hacia la ciudad de Arequipa; sin embargo, se produjo el fuerte impacto con el vehículo pesado por inmediaciones de la planta de leche Gloria. No hubo fallecidos y los heridos fueron movilizados hacia el Hospital de Majes.

Como se recuerda, el último martes en horas de la noche se registró un choque frontal entre una miniván de la empresa Caminos del Inca y un tráiler. El suceso dejó 10 fallecidos, entre los cuales se encontraban varios menores de edad.

Accidente con 10 fallecidos se registró en el distrito de Vítor. Foto: composición LR/ CRD noticias La Joya Facebook

En tanto, la mañana de este miércoles hubo otro accidente en kilómetro 11 de la Panamericana Sur, cerca de la zona conocida como la Curva del Cura. Una camioneta que era manejada por Fabio Aguilar Tacca se despistó y terminó recostada en la vía. El afectado falleció de forma instantánea.

¿Imprudencia?

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Arequipa es una región preocupante, ya que es la segunda jurisdicción con más siniestros viales, según una evaluación del primer semestre del 2021 (2.132 casos de enero a junio). La lista es liderada por Lima.

Asimismo, la cifra de fallecidos a causa de accidentes en el 2023, de enero hasta mayo, fue de 1.143 personas. En promedio, 276 personas mueren al mes a causa de este tipo de hechos.

De acuerdo al MTC, la causa más frecuente de los accidentes es el exceso de velocidad.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos