Nuevo caso de maltrato animal. Un sujeto que aún no ha sido identificado arrojó una piedra de gran tamaño a un perro que descansaba cerca a una caseta de serenazgo de la Municipalidad de La Perla (Callao). Debido al fuerte golpe, el can sufrió un desmayo. Tras ello, fue auxiliado por personas de la comuna, quienes intentaron capturar al agresor sin éxito.
Luego del ataque, el perro fue trasladado a la veterinaria municipal del distrito y estuvo hospitalizado un promedio de 14 horas. "Por fortuna, ha evolucionado bastante bien. No hubo daño neurológico. Este último sábado ha sido su segundo control y tenemos un buen pronóstico", explicó la gerenta de salud del lugar.
'Sereno', como es llamado por los ciudadanos del distrito, es un can que fue abandonado con graves lesiones hace unos años en el óvalo de La Perla. Desde entonces, habitaba en ese lugar y era muy conocido entre los vecinos, quienes lo alimentaban y brindaban cariño. "Es lo que se le conoce como un perro comunitario", anotó la gerenta.
Actualmente, 'Sereno' fue adoptado por una persona que se conmovió al enterarse del injusto hecho. Ahora, el perro de 6 años de color mostaza luce tranquilo y contento junto con su nueva dueña.