La Vía Evitamiento Ollachea en Puno es una realidad y ya está ayudando a muchos ciudadanos en la región. Dicha construcción tiene como objetivo disminuir de forma sustancial la probabilidad de accidentes en la zona urbana. Esto evita que los camiones de carga pesada o buses de pasajeros ingresen a la ciudad. Conoce todo el detalle AQUÍ.
Según el Diario Oficial el Peruano, esta obra, que concluyó en agosto, costó US$23.800.000 y se realizó en la ejecución de una nueva vía, con un trazo más eficiente para el beneficio del tránsito de toda la ciudadanía. El tramo tiene de 1.2 kilómetros de longitud y consta de dos puentes.
La construcción está ubicada en el distrito de Ollachea, en la provincia de Carabaya. Ambos puentes tienen una altura de 130 y 150 metros de altura. “Esta obra es considerada de alto impacto positivo para la población de Puno y los transportistas que circulan por la provincia de Carabaya”, indica el Diario El Peruano.
Asi lucía la obra en sus inicios. Foto: Intersur Concesiones
La vía pertenece a la concesión IIRSA Sur Tramo 4: Inambari–Azángaro. Este tramo abarca un total de 305.9 km en la región. Esta construcción atraviesa las localidades como San Gabán, Macusani, Progreso, San Antón y Asillo.