Cargando...
Sociedad

Fiscalía incauta más de 13 kilos en barras de oro en Puno valorizadas en más de S/3.000.000

En total fueron decomisadas 11 barras de oro. El origen de este material aurífero es investigado por las autoridades de Puno.

Puno | Barras de oro | fiscalía Puno | Oro en Puno
El peso exacto es de 13 kilos con 846,9 gramos. Foto: Ministerio Público DF Puno/Facebook

La Fiscalía de la Nación, en Puno, incautó más de 13 kilos en barras de oro valorizadas en más de S/3.000.000. La incautación se dio como parte de un proceso de extinción de dominio seguido en contra de Marina Felicitas Mayta Ccallohuanca, Lidia Nolberta Larico Cuevas y otros.

En total fueron incautados 13 kilos con 846,9 gramos de oro valorizados exactamente en S/3.211.511. Estas barras están vinculadas con una investigación que data desde el 2013, cuando las personas señaladas se encontraban viajando en un vehículo de Juliaca con destino a la ciudad de Arequipa.

El caso se investiga desde el 2013. Foto: Andina

En total fueron 11 barras de oro fino envueltas, tipo paquetes, en papel de aluminio. Estaban adheridas al cuerpo de las mujeres señaladas. El Ministerio Público indica que, desde el 2013, no se puede identificar el origen lícito de este material aurífero. Solo se les ha podido relacionar con la empresa Holding Minero Perú S. A. C. Dicha empresa tampoco ha acreditado el origen lícito.

Una de las acusadas fue detenida en marzo de este año y se encuentra en el penal de Lampa. “Se espera que el Juzgado Penal colegiado de Juliaca emita una ejemplar sentencia condenatoria por el presunto delito de lavado de activos en vista de que las barras de oro se encuentran vinculadas con actos de lavado de activos derivados de la minería ilegal”, señaló el Ministerio Público Distrito Fiscal Puno en su página de Facebook.

¿Dónde hay más oro en el Perú?

Según un estudio publicado por el Minem (Ministerio de Energía y Minas) La Libertad y Cajamarca se mantienen como las principales regiones productoras de oro del país.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO