Desde hace unos años, ahora un niño puede tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) incluso cuando recién nació o tiene unos meses de existencia. Y lo principal es que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha permitido que los menores de 18 años tengan los mismos beneficios que los adultos y uno de ellos es la posibilidad de sacar un duplicado tras la pérdida del primero.
En primer lugar, tendrás que tener en cuenta que para sacar un duplicado de DNI amarillo debes hacerlo de manera presencial, en cualquier Centro de Atención del Reniec o Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y es una obligación que acuda el padre o la madre con el menor. Además, contar con el recibo de pago por derecho a trámite y presentarlo en el mismo centro. Si eres una persona con discapacidad, lo puedes hacer de manera gratuita y presencial.
Para sacar un duplicado de este Documento Nacional de Identidad (DNI), ingresa a este ENLACE y sigue estos pasos:
Para tener un nuevo DNI de menor de 17 años, el costo es de S/16.00 con el código de tributo 06823. Este monto puede ser cancelado a través de Págalo.pe, Banco de la Nación (BN) y cualquier agente de esta entidad.
Si ya deseas recoger el DNI en la oficina más cercana a tu hogar y necesitas saber si es que ya es posible, ingresa a este ENLACE y coloca los números del documento en el recuadro "Consulta por: Documento Nacional de Identificación – DNI" o "Consulta por Ficha Registral/Nro. Solicitud" según lo prefieras.