Como parte de un operativo simultáneo en diversas regiones del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) clausuró esta mañana 22 locales, 14 centros médicos y 8 escuelas de conductores, que operaban infringiendo la normativa vigente y los procesos de evaluación para obtener brevetes.
"(Sobre el operativo) estamos en distintas regiones como Cusco, Puno, Arequipa, Lima, entre otras. En estos momentos estamos comenzando las cancelaciones en Huacho, San Juan de Lurigancho. Es un trabajo permanente", dijo Jorge Mosto, vocero de la Sutrán.
Agregó que en Lima fueron clausuradas "cinco entidades complementarias". Cabe señalar que en esta diligencia se detectó la infracción de "código S2", que involucra la organización de procedimientos médicos sin la presencia del solicitante de una licencia de conducir.
Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como centros médicos y escuelas de conductores, entre otras, pueden denunciar las irregularidades que detecten en estos locales a la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 o el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe para las acciones de fiscalización y sanción que correspondan.