Cargando...
Sociedad

Perrita acuchillada en La Victoria permanece en veterinaria con pronóstico reservado

A pesar de que el estado de salud de Dachi era estable, la cantidad de órganos comprometidos afectaron sus funciones motrices.

larepublica.pe
Perrita se encuentra en estado de grave riesgo. Foto: difusión

Tras el violento ataque de Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui hacia la perrita Dachi el pasado domingo 27 de agosto, la pug quedó parapléjica de la cintura para abajo. La mascota permanece sedada por el dolor y se encuentra en estado de pronóstico reservado, según afirmó la veterinaria Animal Surco. En tanto, los ciudadanos de a pie y los que pertenecen a colectivos de protección animal intentaron golpear al agresor a su salida de la comisaría de Apolo, en La Victoria.

Alonso Santa Cruz acuchilló a Dachi, mascota de su expareja, en una transmisión en vivo por Facebook. El sujeto tenía antecedentes policiales por robo y violencia sexual. Su madre fue quien lo denunció ante el lamentable accionar.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales del Perú (Aspdap), Fabiola Ferro, informó a La República que la pequeña pug no podrá caminar más, ni hacer sus necesidades básicas lo cual desembocaría en enfermedades infecciosas que ocasione su muerte.

Canales de ayuda para denunciar maltrato animal

  • Si decides advertir a las autoridades del maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí podrás registrar la denuncia de manera telefónica o virtual. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
  • También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor). Para ello, debes llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.