Cusco. Una madre de familia quedó grave tras ser atropellada por un auto que impactó contra su carreta de venta de canchita en el distrito de San Jerónimo. El vehículo habría sido estacionado en una calle empinada, lo que originó el accidente de tránsito en agravio de la mujer. La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local. Sus familiares piden apoyo para solventar los gastos del tratamiento.
La mujer fue identificada como Seferina Ccahuana, de 49 años. Al momento del accidente, ella vendía canchita en su carretilla para obtener recursos y solventar los gastos de su hogar. Ante el llamado de auxilio de los vecinos, los bomberos trasladaron a la víctima hasta un establecimiento de salud.
PUEDES VER: Arequipa: esposa e hija de alcalde y otras 4 personas fallecieron en accidente en Chivay
Uriel Sánchez, hijo de la mujer, señaló que el conductor del vehículo con placa de rodaje X3E-013 fue identificado como Fredi Palomino, quien no habría estacionado de manera correcta la unidad vehicular.
Asimismo, Uriel Sánchez manifestó que no cuentan con dinero para cubrir el costo de las operaciones que necesita Seferina Ccahuana, quien permanece en UCI de una clínica del Cusco.
“El chofer responsable llegó el primer día del accidente y ahora no se deja ver. Pedí el video de las cámaras de seguridad y la Policía me dijo que justo el día del accidente las cámaras no funcionaron", detalló.
Al respecto, añadió: “Ahora el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) solo está cubriendo el 40% de todos los gastos, por eso, pido apoyo económico, pues no tenemos dinero".