Cargando...
Sociedad

El Porvernir: con Calzaferia buscan reactivar 4.500 mypes de cuero y calzado

Exposición y venta de zapatos será en 150 stands, del 22 de setiembre al 1 de octubre.

larepublica.pe
Programa. Alcalde Juan Carranza y empresarios acordaron invitar a reinas de la primavera. Foto: difusión

Una oportunidad para reactivar las 4.500 micro y pequeñas empresas (mypes) de cuero y calzado en el distrito El Porvenir será la Calzaferia 2023, la cual proyecta vender miles de pares de zapatos de diferentes modelos.

El alcalde porvenireño, Juan Carranza Ventura, dio a conocer que esta exposición-venta busca ayudar al sector cuero y calzado a salir de la crisis que enfrenta tras la caída de la producción y las ventas a causa de la pandemia.

Justamente, la autoridad municipal definió, el martes último, con los empresarios del calzado y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico organizar del 22 de setiembre al 1 de octubre, en la avenida Pumacahua, la Calzaferia de El Porvenir 2023.

Para tal efecto, en las cuadras 12 y 13 de la citada arteria principal del distrito se instalarán 150 stands. El Porvenir cuenta con más de 4.500 empresas de calzado que han estado esperando una oportunidad de desarrollar sus propios espacios y elevar su poder adquisitivo para seguir produciendo el símbolo y emblema que identifica al distrito zapatero.

La cita del alcalde, empresarios y funcionarios tuvo lugar en la sala de sesiones de la central de monitoreo, donde se eligió la comisión responsable de esta importante actividad económica que estará dentro del marco del Festival Internacional de Primavera (FIP).

Se ha previsto que el 28 de setiembre las reinas y bastoneras de la Fiesta de las Flores engalanen la plaza de Armas del distrito de El Porvenir con su presencia junto a las autoridades locales.

La comisión organizadora está conformada por Flor Ordóñez Vásquez (presidenta), Ronald Iván Parimango Vásquez (secretario) y Edilter Ávila Paredes (vocal), quienes tendrán la responsabilidad de fiscalizar y coordinar con los funcionarios de la comuna porvenireña.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"