Cargando...
Sociedad

SMP: sujetos asesinan a policía y se llevan su arma de reglamento

Hasta el lugar de los hechos, han llegado agentes de la PNP y del Ministerio Público. Asesinato ocurrió en el cruce de la calle Los Héroes con avenida Central.

PNP. Asesinato ocurrió este 24 de agosto. Foto y Video: Rosario Rojas/La República

Con información de Rosario Rojas/URPI-LR

Este jueves 24 de agosto, en San Martín de Porres, se reportó el asesinato de un policía y se conoció que los delincuentes se llevaron su arma de reglamento. Hasta el lugar de los hechos, llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público. El homicidio se registró en el cruce de la calle Los Héroes con la avenida Central. Se trata del suboficial Renato Valdivia Avendaño, de 36 años, quien prestaba servicio en la comisaría de Laura Caller.

De acuerdo con información de La República, el oficial salía de su casa a las 5.00 a. m. cuando una moto lineal de color rojo lo habría interceptado. Autoridades encontraron en el suelo casquillos de bala, por lo que se presume que Valdivia Avendaño habría intentado defenderse. Las pesquisas continuarán hasta dar con el paradero de los malhechores.

La Policía de Criminalística llegó a la zona del homicidio a las 8.00 a. m. para proceder con el levantamiento del cadáver. Según las imágenes que han observado los oficiales de las cámaras aledañas a la zona, en total fueron dos los delincuentes que huyeron luego de acabar con la vida del PNP Renato Valdivia Avendaño.

Los vecinos de la zona reportaron que estos actos delictivos no son ajenos al lugar, por lo que pidieron mayor resguardo policial.

Viuda de policía abatido sospecha que autor del crimen sería un excompañero de su esposo

La esposa del oficial indicó que seguirá con las pesquisas para dar con el responsable de este asesinato. En ese sentido, aseguró que sospecha que el autor del crimen sería un policía.

"Por todas las pruebas que tengo, yo sospecho de un policía. (...) Por las imágenes que me han hecho ver, los delincuentes fueron de frente a matarlo, pero mi esposo se adelantó al disparo. Ya no estaba en la la comisaría Laura Caller, sino en en Norte I, que se abra una investigación porque no voy a parar para dar con el culpable, no le robaron sus cosas", indicó la mujer.

Familiares exigen justicia por la muerte de policía

Hasta el distrito de San Martín de Porres (SMP), llegaron familiares de la víctima para pedir que continúen con las pesquisas del asesinato. Además, solicitaron apoyo para trasladar a Renato Valdivia Avendaño a Tingo María, puesto que en dicha provincia viven sus padres.

"Pedimos justicia, que se encuentre a la persona que le ha disparado a mi tío porque él es una persona trabajadora, honrada, tres años tenía trabajando. Por eso, pedimos una ayuda para el traslado a Tingo María, en el caserío Los Milagros, ahí le espera su familia", aseguró la sobrina del oficial abatido.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"