Con información de Rosario Rojas/URPI-LR
Este jueves 24 de agosto, en San Martín de Porres, se reportó el asesinato de un policía y se conoció que los delincuentes se llevaron su arma de reglamento. Hasta el lugar de los hechos, llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público. El homicidio se registró en el cruce de la calle Los Héroes con la avenida Central. Se trata del suboficial Renato Valdivia Avendaño, de 36 años, quien prestaba servicio en la comisaría de Laura Caller.
De acuerdo con información de La República, el oficial salía de su casa a las 5.00 a. m. cuando una moto lineal de color rojo lo habría interceptado. Autoridades encontraron en el suelo casquillos de bala, por lo que se presume que Valdivia Avendaño habría intentado defenderse. Las pesquisas continuarán hasta dar con el paradero de los malhechores.
PUEDES VER: SMP: joven denuncia por acoso a su expareja, que apuñaló a uno de sus amigos tras discusión
La Policía de Criminalística llegó a la zona del homicidio a las 8.00 a. m. para proceder con el levantamiento del cadáver. Según las imágenes que han observado los oficiales de las cámaras aledañas a la zona, en total fueron dos los delincuentes que huyeron luego de acabar con la vida del PNP Renato Valdivia Avendaño.
Los vecinos de la zona reportaron que estos actos delictivos no son ajenos al lugar, por lo que pidieron mayor resguardo policial.
La esposa del oficial indicó que seguirá con las pesquisas para dar con el responsable de este asesinato. En ese sentido, aseguró que sospecha que el autor del crimen sería un policía.
PUEDES VER: Comas: mujer fallece en accidente de tránsito tras invadir vía de ampliación del Metropolitano
"Por todas las pruebas que tengo, yo sospecho de un policía. (...) Por las imágenes que me han hecho ver, los delincuentes fueron de frente a matarlo, pero mi esposo se adelantó al disparo. Ya no estaba en la la comisaría Laura Caller, sino en en Norte I, que se abra una investigación porque no voy a parar para dar con el culpable, no le robaron sus cosas", indicó la mujer.
Hasta el distrito de San Martín de Porres (SMP), llegaron familiares de la víctima para pedir que continúen con las pesquisas del asesinato. Además, solicitaron apoyo para trasladar a Renato Valdivia Avendaño a Tingo María, puesto que en dicha provincia viven sus padres.
PUEDES VER: Menor envió una carta a donante de órganos que le salvó la vida: "Gracias a ti, tengo un riñón"
"Pedimos justicia, que se encuentre a la persona que le ha disparado a mi tío porque él es una persona trabajadora, honrada, tres años tenía trabajando. Por eso, pedimos una ayuda para el traslado a Tingo María, en el caserío Los Milagros, ahí le espera su familia", aseguró la sobrina del oficial abatido.