Cargando...
Sociedad

Docentes con antecedentes rehabilitados trabajarán en rubros sin niños, afirma titular de Minedu

La ministra Márquez señaló que aún se está trabajando en la publicación de datos de los profesores acusados de violencia sexual.

Ministra se refirió también al nombramiento automático de docentes. Foto: Andina

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Magnet Márquez, informó que los docentes con antecedentes por delitos contra la libertad sexual de menores de edad, una vez rehabilitados, podrán trabajar en sectores que no involucren a niños. "Si bien son condenados, no pueden regresar al sector Educación, cuando cumplan su pena, pueden trabajar en otros sectores que no sea con niños", aseveró.

La representante de la cartera de Educación indicó que se encuentran trabajando con las instancias del Poder Ejecutivo sobre la publicación de docentes acusados de violación, ya que existen algunos problemas respecto a la Ley de Protección de Datos Personales. "Estamos viendo cuál es la mejor manera de proteger a nuestros niños y de tampoco ir contra el derecho de nadie", señaló a Canal N.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional