
Para identificarnos en el Perú es básico contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI). Sin este no podrás hacer trámites, inscribirte en centros de estudio, conseguir trabajo, entrar en planilla y hasta viajar. A pesar de que los 18 años es una edad en la que todos deben contar con su DNI azul, existen quienes todavía no lo tienen y aquí te contamos qué sucede con la situación de estas personas.
Si apagaste 18 velitas en tu torta de cumpleaños pero no has hecho hasta el día de tu cumpleaños el trámite para conseguir un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), serás considerado como una persona indocumentada. Son indocumentados quienes:
Al estar en esta situación, no deberás esperar más tiempo y llena los datos que te pide el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que comience la expedición de tu DNI. Ni bien completes tu registro, el Reniec te contactará para hacer el trámite y si eres adulto mayor, irán a tu domicilio.
Esto es lo que necesitas para la obtención de este documento:
Para DNI azul, el costo es de S/30 y registrando el código 002121 y, si es DNI electrónico, deberás pagar S/41 con el código 00525. Esto podrá ser cancelado en el Banco de la Nación (BN), Banco de Crédito del Perú (BCP), como también a sus agentes y a través de las páginas web Págalo.pe y viabcp.com.
Para tener ya tu DNI en tu poder, deberás cumplir con estos pasos:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90