Alrededor de 300 familias que pagaron entre 7.000 y 20.000 soles al proyecto Piura Bonita para hacer realidad el sueño de la casa propia, ahora exigen que se les devuelva el dinero que entre todos los agraviados suma aproximadamente 6 millones de soles. Este proyecto está estrechamente relacionado a la empresa Marka Group, liderada por Sada Goray.
A pesar de que la ministra Hania Pérez de Cuéllar informó que se buscará una solución bajo el Programa Mivivienda, los denunciantes anuncian protestas para que se les devuelva el dinero que invirtieron en este proyecto de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Nuevo Piura SAC.
Abogado recomienda a agraviados tener lista su documentación para solicitar devolución del dinero. Foto: Composición LR/ Difusión
Al respecto, Jorge Lazo, especialista en Derecho Corporativo y Financiero, la solución del Estado no es tan rápida como se ofrece, ya que la recuperación de dinero dependerá de la venta de los activos del fideicomiso. Asimismo, refirió que, "la reubicación dependerá de un plan que establezca el Gobierno, pues no está contemplado en el contrato inicial", aseguró.
El especialista también sostuvo que el contrato resuelto no contempla una reubicación. “La reubicación dependerá del Estado. El Gobierno tiene que regularlo”, reveló el director de Lazo Abogados.