Cargando...
Sociedad

Comas: confirman deceso de niño que fue sepultado por pared de vivienda

Luego de una ardua labor de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del menor, la mañana de este 23 de agosto.

Comas
Los vecinos de la familia ayudaron al trabajo de rescate del menor. Foto: Rosario Rojas/La República

Un pequeño de 4 años fue hallado muerto tras quedar sepultado por una pared en su vivienda en Comas. Las autoridades confirmaron su deceso luego de un arduo trabajo de búsqueda por parte de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos desde del martes 22 de agosto por la noche. El Ministerio de Salud (Minsa) estuvo presente también en el lamentable hallazgo.

La abuela de la víctima narró a La República los minutos antes del accidente. Ella se encontraba con el menor y con su hermano de 11 años en la casa donde vivían, cuando, aproximadamente a las 10 p. m., hora en la que el niño se dirigía a alistar sus cosas para ir al colegio al día siguiente, un muro de la vivienda, de aproximadamente tres metros, se vino abajo. "Ya no pudimos hacer nada", mencionó.

"Eran las 10 de la noche, así que les dije a mis dos nietos que vayan a dormir porque mañana tenían que ir al colegio. Uno de ellos, el mayor, fue a otro espacio de la casa para alistar sus cosas, en cambio, el pequeño de 4 años me dijo: 'Mamita, yo voy a esperar a mi mamá para que me ayude a hacer la tarea'. Después de decir esto, él se quedó en la sala y fue entonces que sucedió el accidente", narró la adulta mayor.

De acuerdo con la información de las autoridades, el pequeño llevaba más de ocho horas atrapado entre los escombros. Los vecinos de la zona se habían sumado a la búsqueda, pero la neblina que se registraba durante las horas de la noche complicó el rescate. La Diris Lima Norte y agentes del Serenazgo del distrito se hicieron presentes en el lugar del accidente.

La mascotita del menor falleció también tras el derrumbe de la estructura. Solo la abuela y el hermano del pequeño pudieron salir con vida. En tanto, los vecinos de la familia informaron que la pared caída era vulnerable a un derrumbe.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026