Un pequeño de 4 años fue hallado muerto tras quedar sepultado por una pared en su vivienda en Comas. Las autoridades confirmaron su deceso luego de un arduo trabajo de búsqueda por parte de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos desde del martes 22 de agosto por la noche. El Ministerio de Salud (Minsa) estuvo presente también en el lamentable hallazgo.
PUEDES VER: Comas: vivienda se derrumba cerca de lugar donde menor de 4 años está atrapado entre los escombros
La abuela de la víctima narró a La República los minutos antes del accidente. Ella se encontraba con el menor y con su hermano de 11 años en la casa donde vivían, cuando, aproximadamente a las 10 p. m., hora en la que el niño se dirigía a alistar sus cosas para ir al colegio al día siguiente, un muro de la vivienda, de aproximadamente tres metros, se vino abajo. "Ya no pudimos hacer nada", mencionó.
"Eran las 10 de la noche, así que les dije a mis dos nietos que vayan a dormir porque mañana tenían que ir al colegio. Uno de ellos, el mayor, fue a otro espacio de la casa para alistar sus cosas, en cambio, el pequeño de 4 años me dijo: 'Mamita, yo voy a esperar a mi mamá para que me ayude a hacer la tarea'. Después de decir esto, él se quedó en la sala y fue entonces que sucedió el accidente", narró la adulta mayor.
PUEDES VER: “Voy a esperar a mi mamá para hacer la tarea”, dijo el niño de 4 años antes de derrumbe de su casa en Comas
De acuerdo con la información de las autoridades, el pequeño llevaba más de ocho horas atrapado entre los escombros. Los vecinos de la zona se habían sumado a la búsqueda, pero la neblina que se registraba durante las horas de la noche complicó el rescate. La Diris Lima Norte y agentes del Serenazgo del distrito se hicieron presentes en el lugar del accidente.
La mascotita del menor falleció también tras el derrumbe de la estructura. Solo la abuela y el hermano del pequeño pudieron salir con vida. En tanto, los vecinos de la familia informaron que la pared caída era vulnerable a un derrumbe.